martes, 27 de mayo de 2008

Siempre Presente



Un Hombre Memorable


Y este tal vez sea el mejor lugar para escribir sobre ti… Me siento demasiado rara de ubicarme aquí, en la silla que se encuentra junto a tu cama, junto a tu t.v., junto a tus muebles, son demasiadas nostalgias que me llegan en el mismo momento, es que todo me recuerda a ti, volteo hacia un lado y te imagino acostado en la cama durmiendo con esa risa dulce de un niño, alzo la mirada hacia enfrente y es como si te estuviera viendo ahí sentado enfrente de la televisión viendo tus noticias o alguna buena película de esas que te gustaban, y aquí, sentirme en tu silla en la que siempre te sentabas por la tarde a echarte una buena siesta o simplemente a pensar.

Ahora que lo pienso no sabes como me hubiera gustado saber en que pensabas, saber el por qué instantáneamente una sonrisa pícara era dibujada en tu rostro. No sabes lo mucho que me reprocho no haber compartido mas contigo, no haberme inclinado a ti como primera persona cuando comencé a escribir, tantas pláticas que pude tener contigo, tantos chistes que se quedaron por decir, tantas bromas inconclusas de realizar, tantas cosas tito!

Es que ahora carezco de quien remedie esas disputas familiares rutinarias de cada fin de semana con una pequeña pero poderosa broma que hacia el ambiente mas líquido, mas fluido, mas normal.

¡Es que este maldito miedo de sentirme en tu casa no me deja en paz!..
Miedo porque no quisiera derrumbarme en silencio con tantas nostalgias como ya lo he hecho; miedo porque estos recuerdos son mas fuertes al estar aquí; miedo al ver tus lugares, imaginarte aquí tan cerca y de repente sin dar explicaciones esfumarte con el aire que respiro -aunque esto me ayuda a ser fuerte porque figura que estas dentro de mí y nunca te irás de aquí-.

Son tantas memorias fugaces que no se como explicar la sensación que recorre mi cuerpo al estar aquí.


No sabes mis anhelos por volver a sentir esos mimos que me hacías cada ves que me despedía de ti, ¿Sabes el por qué siempre me despedía mas de una ves de ti? Porque me gustaba sentirme querida por ti, por esos mimos que hacías al recargar tu cabecita sobre la mía y moverla suavemente, siento que así nos demostramos mutuamente muchas veces el cariño que siempre ha estado presente.

Al estar aquí son demasiadas emociones, me siento feliz por todos los momentos que pasamos contigo como familia, pero mi cuerpo se llena de impotencia por no poder poseer el tiempo, y así retrocederlo para poder vivir contigo muchas mas cosas, muchos mas momentos gratos, muchas mas bromas, muchas mas experiencias.

Nostalgias al ver las camas en las que yo de niña me acurrucaba con mi tito y con mi tita y ellos felices de estar con su nieta le contaban todas sus historias de cuando compartían mi edad, de sus travesuras y aventuras que hacían con el transcurso de los años, bueno mas bien el protagonista de las mejores historias de aventuras ficticias eras tu tito! Ficticias porque siempre inventabas algo nuevo para dejarme en la intriga de un “¿¡y que mas pasó tito!?”-recuerdo que esto siempre sucedía, me empezabas a contar una historia buenísima y cuando estaba lo mejor me decías: “Bueno ya hay que dormir porque ya es tarde y yo tengo que trabajar mañana…Mañana terminamos la historia”, - y yo te pedía que la terminaras y ya tu como que no queriendo aceptabas, y siempre terminabas la historia con algo asi como:” Y yo solito encontré el camino a mi casa desde el bosque ahuyentando a todos los animales feroces”, o como con un: “Y yo le gane al león y luego me lo comí”…. Me acuerdo lo feliz que me hacía escucharte porque yo te imaginaba en cada una de tus historias, aún me sigue haciendo feliz recordarlas porque tenía buen tiempo que no recordaba los verdaderos buenos momentos.

Te veo en esta casa, veo tus pertenencias, huelo tu perfume, siento tu esencia, y son esas memorias que tengo en mi cabeza las que me hacen sentir infinidad de cosas, me llevan a un mundo irreal en donde te observo con la calma de siempre, donde te imagino viendo las noticias en televisión, alegando sobre algún reportaje, haciéndote el dormido con los regaños de mi tita o en verdad quedándote dormido en la sala siempre con un pie en el aire.

Nunca pensé que tantos recuerdos podrían llegar así de repente, es como si toda una vida pasara frente a ti en instantes, es increíble como el ser puede ser tan complejo y tan simple a la ves, es maravilloso ver como una persona puede llegar a significar tanto en otras vidas, como puede ser tan amado, es maravilloso esto.

Tú con la dulzura de un niño, la firmeza de un hombre y los argumentos de un sabio, enseñaste, corregiste y conquistaste, porque como tu no hay dos, porque serás para siempre único, llamado como se le quiera llamar: Pepe, Papá, Abuelejere, Tito, Teto , Gorozpe o Punk –como tu querías ser-, el resultado será el mismo: “Un hombre memorable”. Que nunca se va a ir, que nunca nos va a dejar solos, porque más que recuerdos físicos quedan los más importantes: las memorias del corazón que estoy segura que a cada hijo y a cada nieto nunca se les van a esfumar porque estos recuerdos son como todo un cielo.


Y son muchísimas las cosas que podría escribir de ti pero no hallaba el lugar, aquí con tantos recuerdos materiales presentes encontré ayuda para tener esa facilidad de palabra que tengo a momentos, todo gracias a tí. Te quiero muchísimo hoy y siempre tito punk!


Siempre estarás aquí.

No hay comentarios: