domingo, 4 de mayo de 2008

Causas, Excusas o Por qués

-Entre mofas y declaraciones-


Llegaste a mi vida en un instante; sin causas, excusas o por qués, solo apareciste como aparecen en un atardecer de primavera los vientos de la noche, -sin anunciarse pero cambiando el ambiente-… No te esperaba, llegaste sin invitación y sin previo aviso a esta cita, has hecho a mi mente divagar, divagar de manera contradictoria, y es que es tan confuso todo esto, ya no se si soy feliz en condiciones como esta o me ahogo de la desesperación de no saber como actuar… -en fin creo que opto por esta ultima, ya que la mayoría de las veces yo misma no sé cómo actuar pero caigo en la espontaneidad planeada de las circunstancias para librar el caos relativo al “nosotros”- … ¿Tu has logrado todo esto? ¡Malditas preguntas! Me dan vueltas en mi cabeza todo el día…, ¿por qué tú? ¿por qué esta vez? ¿por qué estos sucesos? En fin toda una gama de por qués con la cual no acabo y mi mente confusa no logra conciliar realidad, circunstancia, tiempo y razón a la vez –en principal esta ultima ya que es la mas difícil de acatar- para contestarlas.

Alguna vez oí una frase que decía algo como: “el corazón no entiende lo que la razón comprende” y se me quedo muy grabada ya que tiene gran certeza… Estúpido corazón que es pudiente de sentimientos que no son canjeables y estúpida razón también ya que sin ti el corazón no estaría en lucha constante.


Cuestiono y cuestiono el “ser” actual… ¿por qué cada persona tiene que lidiar alguna vez con este tipo de problemas? ¿por qué justo yo en este momento? ¿por qué es tan complejo el “ser”?...¿por qué? Y ¿por qué?... Preguntas que simplemente soy incapaz de responder en estos momentos…, tal ves en otra ocasión; tal ves en otras condiciones; tal ves –que sería lo mejor- otra persona de ideas mas claras o de sucesos distintos, porque siendo honestos ante estas cosas me siento como el capullo de una planta en invierno, -tan de frente a adversidades y tan pequeño y vulnerable-, me siento confundida porque llegaste a mi cuando descubrí que la vida del ser humano tenia además de rutinas emociones y distracciones , cada cual independiente de sí en diversas ocasiones, y descubría alguna manera de sentirme libre e independiente del mundo globalizado firmemente materialista del que yo ya formaba parte para hacerme girar en mi propio eje una vuelta de 180° ya que en ti descubrí una manera desquiciantemente frágil de sentirme protegida, de sentirme escuchada, de sentirme entendida, cómoda y amada. Me deje seducir lentamente por el perfume suave de este nuevo entorno que habitaba, recorrí lentamente el pasillo con ansias y miedo de entrar en la habitación, todo era tan confuso, tan raro, tan culminante, tan grato que esa esencia suave de seducción terminó enredándome en ella… Maldita enredadera de la que me deje atrapar pero que ahora ya no me deja ir, tu sigues ahí maldita sea! No te quieres ir de mi mente, ¿y es que seré yo la que no quisiera que te vayas? ¿seré yo la que no te deje partir por miedo a que estas ilusiones no regresen? ¿será este corazón tan tonto que se enamoró? ¿será que te adueñaste de el al igual que como lo hiciste con mi pensamiento? ¿será que las mofas de la razón no hagan daño al corazón? ¿será que lo que este siente se halla convertido en algo tan grande?...


¡¡¡PREGUNTAS!!, preguntas y mas preguntas es lo único que logra rondar mi mente, algunas tan ambiguas y otras tan certeras y es que es inevitable negarlo por más que trato es cierto te adueñaste de mi corazón, de mi pensamiento… ¡¡y es que no tuviste fronteras!!... y es muy raro para mí… guardar algo con tanto recelo y dedicación para que nadie se apodere de el, -mas que nada para que nadie le haga daño, le deje grandes percances y se vaya como si nada hubiese pasado- y cierto día llegara una persona y con tan poco esfuerzo, con tan poco tiempo y con tan pocas armas se lo guardara en una gaveta con cerrojo inforzable para no devolverlo…
Mi mente delira y delira cada instante por la misma causa sin por qués de esta historia… y es que es mas probable que el gallo deje de despertar los cielos de cada mañana a que mi corazón deje esta vez de palpitar…

No hay comentarios: